Natura UNA


Consejos de maquillaje

¿Cómo elegir el color del labial?
Lo importante cuando elegimos un labial es saber cuánto queremos que nuestros labios llamen la atención, si queremos que sean protagonistas, vamos a acompañarlos con un maquillaje suave en los ojos. Debemos saber que requieren cuidado constante, por lo cual será fundamental aplicar previamente delineador y luego fijar todo con polvo para que dure más, por último vamos a aplicar el labial. Si a su vez queremos dar un punto de luz y volumen, en el centro de los labios aplicaremos sutilmente un color más claro ya sea de labial, o para la que quiere una opción más natural, un buen método es usar el mismo corrector que usamos para las ojeras. El secreto para elegir tanto colores de labiales como de sombras, es saber cuáles son los complementarios, es decir opuestos, con nuestro color de piel, y la combinación será perfecta.

Las tonalidades de rojos quedan muy bien en todos los tonos de piel, lo que hay que tener en cuenta es combinarlos con un maquillaje bien "limpio" en los ojos.
Por ejemplo: Sombras en la gama del dorado y un fino delineado líquido.
Para pieles oscuras, es preferible no utilizar los tonos marrones porque van a otorgar mayor oscuridad, lo mismo ocurre en las bocas demasiado finas ya que endurecerá la expresión y achicara aún más los labios. En estos casos, los rosados intensos darán vida y luz a este tipo de piel.

Sombras


Pieles Oscuras:
Utilizar tonos claros como los rosas, salmón, o cobres ya que aportan luz.

Pieles Claras/Rosadas:
Utilizar tonos que sean cálidos y quien se anime a los verdes, gris plomo o plata será una muy buena elección.
Delineador

Aplicado en Párpado inferior/ Superior:
Si lo aplicamos en el párpado inferior por fuera vamos a agrandar la almendra del ojo; de lo contrario si es por dentro la achicaremos.

En cuanto a delinear arriba...
Si tenemos un párpado muy pequeño, evitaremos hacerlo o lo haremos sólo en el extremo para alargar el ojo, a diferencia de un párpado móvil grande, que será perfecto realizarle un delineado entero para "bajar" la mirada y quitarle redondez al ojo.

Rostro

Lograr luces y sombras:
Utilizar dos colores de bases (una clara y una oscura), aplicando la más clara en la zona que se quiera resaltar y las más oscura en la que queremos disimular.

Polvos Compactos:
Aplicar en toda la zona T de la cara, es especialmente recomendado para pieles grasas, gracias a que la carga que ofrece por ser compacto es mayor y restara automáticamente los brillos de la piel

+ info: http://www.maquillajenatura.com.ar//social/Pages/Single/?PageId=506